Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) tiene una impresionante trayectoria como empresa que es fiable y rentable que paga un dividendo a los accionistas coherente. Su rentabilidad histórica sobre recursos propios (ROE) refleja que la misma consistencia. Johnson & Johnson informó ROE anual de 17.81% en 2012, 19,92% en 2013 y 22,7% en 2014. A pesar de estos números son un poco por debajo del promedio de 10 años de la compañía ROE del 24,2%, todavía indican que Johnson & Johnson es fiable regresando El ingreso neto significativo a sus accionistas.
Los conductores de reciente rentabilidad sobre recursos propios
Johnson & Johnson ha experimentado un crecimiento global de las ventas en los últimos años. Como una empresa bien establecida, su crecimiento no ha sido exponencial, pasando de $ el 50,5 mil millones en 2005 a $ 74,3 mil millones en 2014. A pesar de una competencia significativa de la industria, Johnson & Johnson ha mantenido un margen de operación razonablemente consistentes durante el período de los últimos 10 años, incluso la publicación de un alto margen de explotación de 10 años del 28,2% en 2014. 2014 también fue el año más rentable de la compañía nunca en términos de ingresos netos totales, reportando $ 16.3 mil millones.
Johnson & Johnson obtiene gran parte de sus ventas de la industria del cuidado de la salud, el suministro de artículos críticos, tales como equipos quirúrgicos, prótesis, medicamentos de venta con receta y otros dispositivos médicos. Una porción menor de sus ingresos está relacionada con los productos de consumo, tales como líneas de cuidado de la piel y productos de primeros auxilios. Johnson & Johnson sigue siendo un líder en esta categoría, que ha creado una excelente estabilidad de los rendimientos para los inversores en Johnson & Johnson.
Los competidores en la industria
Dos de los mayores competidores de Johnson & Johnson son Colgate-Palmolive Company (NYSE: CL) y Pfizer Inc. (NYSE: PFE). Ambas empresas tienen diferentes averías ingresos que Johnson & Johnson. Colgate-Palmolive se centra más en el cuidado bucal y artículos de uso personal y cuidado del hogar. Pfizer es principalmente un fabricante de medicamentos recetados. Johnson & Johnson compite con estas dos empresas, pero Johnson & Johnson también parece ser un poco más diversificada que Colgate-Palmolive y Pfizer.
El ROE de Colgate-Palmolive es enorme en comparación con el de Johnson & Johnson y Pfizer, pero debe ser tomado con un grano de sal debido al mayor uso de la compañía de financiación de la deuda en lugar de la financiación de capital. Colgate-Palmolive registró un ROE de 108.33% en 2012, 99,73% en 2013 y 126,38 en 2014. Por alguna perspectiva, la relación de Colgate-Palmolive-deuda-capital (D / E) fue 4,93 en 2014 en comparación con Johnson & Johnson 0,22% . Esta diferencia hace que las huevas de estas dos empresas difíciles de comparar; Sin embargo, Colgate-Palmolive ha mantenido márgenes de beneficio muy fuertes en los últimos años y ha generado de forma fiable beneficio para sus accionistas. Colgate-Palmolive paga el dividendo más bajo de las tres empresas en el 2,3%.
Pfizer registró un ROE de 17.84% en 2012, 27,94% en 2013 y 12,38% en 2014. Su relación D / E era más acorde con Johnson & Johnson al 0,44% en 2014. Pfizer ha sido consistentemente rentable, pero no ha crecido sus ingresos de primera línea en los últimos 10 años, a pesar de que se ha incrementado en algunos años. Sus márgenes se han mantenido estables, pero no son tan lucrativos como de Johnson & Johnson. la concentración de Pfizer en el mercado de las drogas hace que sea sujeta a mayores oscilaciones en la rentabilidad y las ventas debido al descubrimiento y la comercialización de nuevos medicamentos. Johnson & Johnson compite en esta área también, pero su negocio no es tan concentrada. Pfizer paga a sus accionistas un dividendo saludable, actualmente por encima del 4%
Resumen y Factores a considerar
Johnson & Johnson es una acción que paga dividendos incondicional, actualmente pagando un poco menos de 3%. La necesidad y la diversificación de su línea de productos aislarlo de la evolución de la dinámica de la industria. Es cierto que existen otras empresas de calidad a considerar, pero ROE reciente de Johnson & Johnson habla a su estabilidad, y no parece haber ningún tendencias futuras previsibles que podrían causar un inversor para sospechar cualquier divergencia significativa de que la estabilidad en el futuro.