Boeing Co. (BA) es actualmente la tercera parte más débil componente en el Promedio Industrial Dow Jones después de una disminución severa se redujo el fabricante aeroespacial casi el 50% en menos de tres meses. Las preocupaciones sobre una menor demanda de nuevos aviones llevaron la mayor parte de la disminución, mientras que las presiones de precios y una disminución de la tasa de más edad de jubilación aviones añaden a la baja.
¿Puede el mayor empleador de Seattle sacudirse meses de presión de venta y reanudar su trayectoria ascendente o tiene la tendencia alcista a largo finalmente terminó, elevando las probabilidades de precios significativamente más bajos en los próximos años? Para los toros, lo que los niveles de precio sonará la "vía libre" para las posiciones largas y, para los osos, ¿dónde están los puntos de entrada de la venta corta más rentables?
Gráfico semanal Boeing (2005 - 2016)
El patrón a largo plazo muestra un avance de cuatro años que alcanzó un máximo de 108 en julio de 2007, dando lugar a un fuerte descenso que tocó fondo en los años 20 superiores en marzo de 2009. La tendencia alcista posterior tallado dos ondas de rally de varios años, con el primer la compra de impulso final en el año 2010 a mediados de los años 70. A continuación, entró en un rango de negociación con el apoyo en los años 50 superiores, siempre dentro de los límites estrechos en un poderoso 2013 ruptura.
La acción volvió a la alta 2007 en julio de 2013 y estalló dos meses más tarde, levantando rápidamente a 145, donde se dejó caer en otro rango de cotización. Esta consolidación se prolongó hasta febrero de 2015, dando lugar a un aumento final de compra por encima de 150 que pueden haber puesto fin a la tendencia alcista de varios años. Ha dado dos pasos hacia abajo desde ese tiempo, en impulsos verticales que se han roto los niveles de soporte intermedia
La compañía anunció una investigación contable SEC el 787 Dreamliner ingresos el 11 de febrero, lo que provocó una corriente descendente 9% que se ha completado la segunda ola de venta. El descenso terminó justo encima del máximo del 2007, marcando una exitosa primera prueba de este nivel de soporte importante. La acción del precio desde entonces muestra una fuerte rebote que se alcanzó la resistencia en la parte inferior de la 200-semana EMA cerca de 120.
Gráfico diario Boeing (2014 - 2016)
La vista diaria revela un patrón amplio desmoche que puso en marcha a finales de 2013, la talla a cabo pruebas repetidas por debajo de 120. Esa acción del precio construyó una plataforma sólida para el mitin de cierre de onda superior a 150. La acción renunció 100% de esas ganancias en los próximos 6 -months, lo que provocó una primera señal de fallo de venta, advirtiendo que la tendencia alcista podría estar llegando a su fin.
Un cuarto trimestre de rebote capturado fuerte interés de compra, pero no logró alcanzar el máximo de febrero, se cale en el 0.786 retroceso de Fibonacci y la impresión de una alta más baja en una parte superior en evolución. Una segunda ola vendedora estalló en enero de 2016, cortando a través de agosto de soporte baja y en el rango de cotización de 2014. Esto es doblemente bajista, preparando el escenario para una tendencia a la baja activa.
El indicador de volumen del balance (OBV) alcanzó su máximo más alto en enero de 2014 y registró una alta más baja cuando la acción se recuperó por encima de 150, generando una divergencia bajista que sentó las bases para la disminución y posterior ruptura. El indicador ha seguido publicar máximos más bajos, que apunta a una distribución institucional activa que se descargó el archivo a un 2 y un mínimo de medio año.
La línea de fondo
Boeing entró en un patrón de relleno amplio a principios de 2014, marcada por una ruptura fracasado en su punto más alto en 2015 y marcada disminución en el año 2016. Los fondos e instituciones se han de cerrar posiciones a lo largo de este período, elevando las probabilidades de que la tendencia alcista de varios años ha venido a su fin. Sin embargo, la acción ha celebrado apoyo a largo plazo en el 2013 ruptura por encima del máximo del 2007, generando un incremento de la recuperación que todavía está en curso.
Este impulso de compra tiene que subir de nuevo por encima de 125 y construir una base sólida para aliviar el deterioro de las perspectivas técnica. Por otro lado, un descenso que corta a través de la baja de febrero a las 102.10 señalará una avería importante, lo que favorece las posiciones de ventas cortas agresivos, por delante de un mercado a la baja, que podría alcanzar los 70 grados.