Yahoo Inc. (NASDAQ: YHOO) registró una utilidad neta de $ 242 millones durante los 12 meses terminados en septiembre de 2015 sobre el 28,3 $ millones de dólares de los fondos propios, lo que resulta en una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 0,75%. Este valor es bajo en relación con su desempeño histórico y sus niveles actuales del grupo de pares, lo cual puede atribuirse a menor margen de beneficio neto y rotación de activos bajo. Con dudas se arremolinan sobre la capacidad de la compañía para impulsar los beneficios de explotación en los próximos períodos, mayor ROE en el futuro puede ser difícil para Yahoo a alcanzar.
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Las comparaciones históricas y de los compañeros
Yahoo de 0,75% ROE fue el retorno más bajo de la última década, cuando el ROE alcanzó el 29,1%. Desde 2006, el ROE de Yahoo cayó generalmente entre 3 y 10%, por encima de ese nivel dos veces en los últimos años debido a los ingresos no recurrentes no operacional de las ganancias por la venta de activos. el valor contable de Yahoo ha mostrado una tendencia al alza en la última década, mientras que los ingresos netos durante los 12 meses que finalizaron en septiembre de 2015 es menor que los beneficios reportados en cualquiera de los 10 años precedentes. El margen bruto es de 7 puntos porcentuales por debajo de los máximos recientes a pesar de caer en medio del área de distribución histórica, mientras que los gastos de investigación y desarrollo (I + D) y de ventas, generales y administrativos (SG & A) se acercan a los máximos recientes en relación con los ingresos. Desde 2009, el crecimiento anual de los ingresos ha sido negativa o marginal. Yahoo también compara desfavorablemente con los compañeros en relación ROE. Mientras que las grandes empresas de información de Internet de proveedores como LinkedIn y Twitter no son rentables, el ROE promedio entre los competidores es del 14,8%, liderado por Baidu al 23,3% y al 19,2% de TripAdvisor.
Análisis DuPont
El análisis DuPont puede evaluar los factores que impulsan el ROE al romper la métrica en sus factores constitutivos del margen de beneficio neto, el índice de rotación de activos y el multiplicador de la equidad. Cada una de estas proporciones contiene información acerca de un aspecto diferente de la empresa. margen de beneficio neto de Yahoo fue del 4,9% para los 12 meses terminados en 2015 septiembre, el valor más bajo alcanzado por la empresa para cualquier año completo de la última década. Mientras que su margen neto fue inflado por la venta de activos en 2012 y 2014, los resultados recientes pobres de Yahoo es aún evidente cuando se compara con el margen neto de la compañía en otros años recientes y los márgenes operativos a través de la última década. El margen operativo fue negativo en los 12 meses terminados en septiembre de 2015, después de un promedio de 11% de 2010 a 2014. pares rentables de Yahoo tienen un margen de beneficio neto medio del 17,6%, liderado por el alfabeto en el 22,1%. Según el análisis de DuPont, el margen neto es una clara contribución a baja ROE relativa de Yahoo a niveles históricos y otras empresas del sector.
Ratio de rotación de activos de Yahoo fue de 0,1 durante los 12 meses que terminó en septiembre de 2015, lo que representa un nuevo mínimo para la relación que ha disminuido cada año desde que alcanzó un pico reciente de 0,59 en 2009. Mientras que el valor de los activos de Yahoo ha aumentado con el tiempo, las ventas tienen encogido durante la última década, aunque se arrastran las ventas de 12 meses son ligeramente más altos que los reportados en 2013 o 2014. la caída de rotación de activos indica que la empresa está utilizando sus activos de manera menos eficiente para generar ventas. Esta rotación de activos también es bajo en comparación con otras empresas del sector, que tienen un valor promedio de 0.53. Twitter de 0,34 es el índice de rotación de activos al lado más bajo del grupo, mientras que el grupo de Yelp conduce a 0,75. Al igual que el margen de beneficio, la rotación de activos es una clara contribución a su retraso ROE, tanto en contextos históricos peer.
Durante los 12 meses que terminaron en septiembre de 2015, multiplicador de la equidad de Yahoo era 1.46. Esto es más alto que en cualquier año reciente, con la única excepción de 2014. Un multiplicador alta equidad indica el aumento del apalancamiento financiero, con la compañía depender menos de las acciones para financiar operaciones. El más bajo multiplicador de la equidad de Yahoo ha caído en la última década es de 1,2, por lo que la presión al alza sobre el ROE se eleve apalancamiento financiero ha sido modesta en relación con los otros factores. multiplicador de la equidad de Yahoo es también muy similares a los de sus compañeros, con un promedio de la industria de 1,49. Sin embargo, la distribución es bastante amplia, que van desde 1,1 hasta 2,22. Mientras que el ratio de apalancamiento financiero de Yahoo es mucho más alto o más bajo que sus pares específicos de la industria, este factor no puede explicar baja ROE de Yahoo frente a sus competidores en general.